LA GRAN REVOLUCIÓN DE LOS PERIODISTAS MULTIMEDIA

El mundo del periodismo no se detiene a pesar de la pandemia. Debemos estar más que nunca unidos y a pie de calle. Pensar que el mundo se iba a caer encima nuestro parecía una realidad, pero literalmente no ha sido así, sino que nos vemos obligados a usar unas herramientas que hasta ahora no se les había sacado el máximo partido, hablamos de todo tipo de herramientas audiovisuales: una cámara, un micrófono, unos auriculares, un trípode, un teléfono móvil inteligente, en fin, una gran revolución en las clases presenciales.

En esta nueva década que hemos comenzado, todas las universidades de España, incluyendo la nuestra de La Laguna, han ido adaptándose poco a poco a este escenario, que será en un futuro lo que nos deparará. La gran revolución tecnológica ha llegado, además de que no puede haber aglomeraciones en diferentes eventos culturales, y ya era hora de quien pagase una entrada por ver un espectáculo, pues también lo pueda ver desde una pantalla gigante, o desde su casa. Impresionante, ¿verdad?

Como decíamos al principio, el periodismo no se detiene, sino que evoluciona a pasos de gigante: hablamos, por ejemplo, de la realidad aumentada en los servicios informativos en televisión, de las retransmisiones en directo por las redes sociales para ganar más público, y un sinfin de cometidos que deberá asumir el que ahora se llamará periodista multimedia. Ya no vale solo con informar y escribir, ahora también el periodista será capaz de editar un vídeo, infografías, e incluso grabar las propias imágenes de la noticia que vaya a cubrir.

Me gustaría concluir esta reflexión diciendo que la vida sigue continuamente evolucionando. Todos los sectores estamos muy deseosos de cambiar nuestra idea de negocio para que sea una herramienta digital, y más ahora si cabe, en estos tiempos de pandemia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETÍN SEMANAL - Del 14 al 18 de abril de 2014

Enciende la Navidad 2018 | PUNTALLANA | 05/12/2018

BOLETÍN SEMANAL DPS TELEVISIÓN - 24/09/2017